En este mundo cada persona es diferente, pero todos estamos determinados por la genética, es la que nos determina y la que nos hace como somos. Desde nuestro blog nos gusta acercaros historias de éxito reales, personas que han decidido dar un cambio en su vida y apostar por la banda gástrica virtual para adelgazar. Todo llega cuando nos encontramos en  un punto en el que no nos sentimos contentos con nuestro físico, o bien por el aspecto o bien por problemas de salud y decidimos dar ese valiente paso de buscar un cambio. Como hemos podido repasar en el blog, son muchas las historias de personas que han visto un cambio total en su físico y estilo de vida, gracias a todo lo que el adelgazamiento mediante hipnosis puede proporcionar.

Pero hoy desde nuestro blog queremos hablaros de cuando la genética determina nuestra constitución y cómo podemos tomar cartas en el asunto con tal de no tener que resignarnos a vivir una vida que no queremos. Por ello queremos hablaros con determinación sobre la obesidad genética. Es conocida como una enfermedad crónica que está caracterizada por el cúmulo excesivo de grasa en el cuerpo, afectando a la salud con un incremento de la mortalidad muy elevado.

Hoy en día está determinado que la obesidad es el quinto factor por el cual fallecen las personas en el mundo, con una alarmante cifra de casi tres millones de personas adultas muertas anualmente por sobrepeso. Para los que no conocen en qué punto se considera obesidad, está determinado por la Organización Mundial de la Salud que cuando el índice de masa corporal es igual o superior a los 30 kilogramos por metro cuadrado; en este índice se considera a la persona enferma de sobrepeso. Obviamente, este estado corporal afecta al cuerpo, desde enfermedades cardiovasculares pasando por la diabetes y creando riesgo de ictus.

Según los estudios recogidos recientemente se ha determinado que las causas principales de la obesidad vienen determinados en un 70% por factores ambientales y en un 30% por factores genéticos. Hasta hace relativamente poco tiempo se consideraba mucho menor este último índice, y la evidencia de los resultados ha hecho al sector volcarse más en investigar las causas y las soluciones. Nos encontramos ante pacientes que por mucho intentar llevar una vida sana, su cuerpo no responde de la forma que debería, o bien les crea necesidades o bien les condiciona su día a día impidiendo una mejora.

Por esto mismo, adelgazar mediante hipnosis y la implementación de una banda gástrica virtual se está convirtiendo en una opción natural y muy eficaz. Sin necesidad de someternos a quirófano ni arriesgadas operaciones (recordemos el índice de mortalidad en quirófano en operaciones de reducción de estomago efectuado a personas con sobrepeso), podemos lograr que la persona reduzca su peso de una forma natural.

Sin necesidad de correr riesgos innecesarios, la persona desde la primera sesión notará como su cuerpo se sacia antes. Esto, junto a un adoctrinamiento a un mejor estilo de vida y de una mejor alimentación, puede garantizar que la obesidad genética no sea un problema. Nos gustaría recordar el caso de Jo Brown de Liverpool, quién pudo ver los sorprendentes resultados del tratamiento de hipnosis desde la primera sesión, teniendo una calidad de vida mucho más favorable.