La hipnosis para adelgazartiene por objetivos cambiar la mentalidad y lograr unos hábitos alimenticios más saludables. De la primera parte depende la segunda, por lo que conseguir un pensamiento crítico hacia los hábitos que llevan a engordar es un paso clave para adelgazar. Perder peso no puede ser un objetivo temporal, sino que debe cambiarse la relación con la comida. Por eso las dietas no son nunca efectivas en el largo plazo.

Actualmente muchos especialistas destacan cómo la manipulación de la comida, a través de la sal, el azúcar y las grasas, ha cambiado el modo en que funciona nuestro cerebro respecto a la alimentación. Ese trío ataca directamente a los centros del placer y anula el sentimiento de saciedad natural cuando se está comiendo. Por ello es interesante mentalizarse de lo que supone la comida procesada y elegir alimentos frescos y saludables.

La mayoría de las  personas han desconectado de su cuerpo, y han caído en hábitos poco saludables, tienen que volver a lograr esa conexión. Hay que olvidarse comer con la cabeza y reconectar con el cuerpo. Lograr esto sin ayuda es complicado y es ahí donde es muy eficaz la hipnosis y la Banda Gástrica Virtual.

El proceso de adelgazar mediante hipnosis usa conjuntamente la instalación de la Banda Gástrica Virtual con el cambio de hábitos de alimentación. Por supuesto, cada persona es diferente y los orígenes del sobrepeso tienen distintas causas. Muchas personas tienen hábitos adquiridos desde su infancia que pueden cambiarse.

Por ejemplo, cuando se fuerza a un niño a comer “hasta que el plato esté vacío” se está incitando a comer una vez pasado el punto de saciedad. Cuando se pierde la conexión con esa sensación se está abocando a la obesidad. Pero también existe quien encuentra en comer una forma de llenar vacíos emocionales. Las celebraciones van unidas a la comida y se termina asociando con una forma de levantar el ánimo cuando se está triste o ansioso.

Todo esto puede evitarse a través de un tratamiento de hipnosis para adelgazar que permite cambiar la mentalidad. Modificar los hábitos y la relación con la comida es un paso clave para lograr adelgazar de forma definitiva y saludable.