La hipnosis para adelgazar lleva ya varios años implantada en los países anglosajones, donde tiene un gran éxito como remedio para lograr adelgazar sin dietas, cirugías ni sufrimiento. Hipnobanda trae ahora a España la técnica más fiable para perder peso, pero en este post conoceremos uno de los muchos casos de éxito que ya se han dado en todo el mundo.

Georgia es una chica australiana que actualmente tiene 30 y pocos años. A los 28 tuvo un problema en el pie que terminó en una intervención quirúrgica. Durante la recuperación ganó más de 10 kilos, ya que pasó una larga temporada de reposo en la que el aburrimiento y la falta de ejercicio físico llevaron a una alimentación excesiva y poco saludable.

Cuando estuvo totalmente recuperada del pie se dio cuenta de que ahora tenía un problema nuevo. Georgia intentó adelgazar con dietas, pero pronto comprobó que eran inútiles y, sobre todo, muy frustrantes por el efecto rebote. Por ello decidió dar una oportunidad a la hipnosis para adelgazar, esperando que se produjeran cambios fundamentales en sus hábitos.

Georgia recibió tres sesiones de hipnosis en las que se trabajaron dos aspectos: la instalación de una banda gástrica virtual y la mentalización para seguir una alimentación equilibrada. Para ello, el cambio de hábitos es un aspecto fundamental, tal y como ella esperaba. El hipnoterapeuta la hizo comprender que sólo tenía que comer cuando tuviera hambre y que parara cuando sintiera saciedad.

Con la banda gástrica virtual se puede comer de todo porque no es una dieta. Esto fue una gran ventaja para Georgia, que es una gran amante de la gastronomía e incluso tiene un blog al respecto. “Poco a poco el peso fue bajando y sin cambios en mi estilo de vida. Seguía comiendo fuera varias veces por semana, ¡pero ahora dejando comida en los platos!” Ella misma asegura que ahora tiene la sensación de haber recuperado el placer por la comida, ya que disfruta mucho más de cada bocado.

Han pasado algo más de dos años desde el tratamiento de hipnosis para adelgazar. Georgia ha mantenido su peso y en ningún momento siente que haya necesitado un gran esfuerzo. Como ella misma dice, encuentra en la banda gástrica virtual un gran método para reajustar los malos hábitos alimenticios y conseguir así el peso ideal.